Teníamos una Raspberry Pi rondando por la oficina desde hace algún tiempo a la que no le estábamos sacando mucho rendimiento. Algunos compañeros de la empresa nos la íbamos mirando de reojo y finalmente, no hemos podido resistir la tentación de pensar un conjunto de pequeños experimentos alrededor de este micro computador. Nos gusta la idea de que nuestros experimentos nos lleven a comprender los orígenes de la informática y la electrónica, por lo que nos centraremos en realizar mediciones con sensores, uso de leds, monitorizaciones a través de la red, etc.
Hemos decidido bautizar nuestro proyecto como “Lovelace” inspirados en Ada Lovelace, considerada la madre de la programación informática. Ada fue una matemática británica nacida en 1815 que creó los cimientos de lo que hoy en día es la programación. Su incansable curiosidad y aprendizaje continuo la llevó a realizar uno de los aportes a la ciencia moderna más notables. No se nos ocurre un nombre más inspirador, gracias Ada!
Somos una empresa de informática ubicada en Barcelona y este es nuestro blog sobre nuevas tecnologías.
¿Quieres renovar tu web? Te creamos una nueva web corporativa, que podrás actualizar cuando desees, con o sin nuestra ayuda.