Love & Internet

Cada vez tenemos más herramientas en la red que nos permiten ahorrar trámites, papeleos, colas interminables,... Tanta fuerza tiene Internet en nuestras vidas que hasta ya hay historias amorosas que empiezan en la red de redes. De hecho, un estudio de la Univerdidad de Stanford del año 2009 aseguraba que la mitad de las parejas que se formaron ese año en EEUU se habían conocido a través de la red.

www.gratisography.com

Pero todo es tan bonito como parece. No todo lo que hay en Internet es cierto, y siempre hay quien intenta aprovecharse de los demás, aprovechando el anonimato relativo que le puede permitir a los defraudadores y estafadores no estar delante de la víctima. Por lo tanto, hay que estar siempre alerta y poner en marcha nuestro sentido común, al cual podemos ayudar con unos cuantos consejos prácticos:

  • Qué información personal quieres compartir? Una vez compartes un contenido online dejas de tener el control sobre él. ¿Estás seguro de querer compartir tu dirección, teléfono, lugar de trabajo,...? ¿Qué fotos/videos tuyos quieres que se vean? Piensa las cosas un par de veces antes de compartirlas.
  • Cuidado si te piden dinero para venir a conocerte. Seguramente se trate de un fraude tipo scam. La secuencia sería: conoces a alguien (virtualmente; es decir, a través de la red) y todo va genial, parece que conectas con esa persona. Así que al poco tiempo te pide dinero para ir a verte. En general esta persona suele ser joven, guap@ y extranjer@. Si le mandas el dinero es muy probable que no vuelvas a saber nada de él/ella.
  • Si conoces a la persona a través de una página de contactos será mejor que sigas los consejos de seguridad que te ofrece la plataforma. La mayoría tienen herramientas para reportr mensajes, denunciar contenidos o perfiles.
  • Si la relación va evolucionando y te decides a dar el paso a conoceros en persona, cuida tu seguridad personal. Queda en sitios concurridos, lleva el teléfono cargado y avisa a alguien cercano a ti sobre dónde y cuándo vas a estar en tu cita.
  • ¡Y recuerda lo fácil que es hacerse pasar por otra persona en Internet!

Se precavid@ con los amores virtuales!


Autor: Alex Heras
Fecha de publicación: 2013-06-17
Categorías: Seguridad 
Etiquetas: Consejos Internet Redes sociales 
Fuente: Oficina de Seguridad del Internauta
Compartir:
Acerca de...

Somos una empresa de informática ubicada en Barcelona y este es nuestro blog sobre nuevas tecnologías.




    ¿Sabía que...?

¿Empresa u oficina nueva? No te preocupes, nos encargaremos de montar toda la infraestructura informática para que comiences a trabajar lo antes posible.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información