DataBeers BCN

Bajo el lema “Interested in Data, love beer, and in Barcelona? Join us!” se presenta la iniciativa @DataBeersBCN, un evento que ha conseguido crear una comunidad interesada en intercambiar conocimiento sobre Big Data.

Estos eventos se componen de un conjunto de breves exposiciones en los que unos ponentes con un alto grado de conocimiento comparten sus investigaciones y nos muestran el potencial de sus temas de estudio. El evento se realiza en inglés y se celebran en múltiples ciudades. El ambiente es distendido y se presta a conocer a otros profesionales del sector mientras saboreas una cerveza bien fresquita.

Para que tengáis una idea de los temas que se suelen tratar, en la última cita hablaron sobre temas tan diversos como la Inteligencia Artificial o la cantidad de terabytes necesarios para almacenar toda la información de un cerebro.

Aunque la presentación que me resultó más interesante fue la de Daniele Quercia (@danielequercia), en la que nos introdujo en el análisis de datos urbanos. Por ejemplo, ¿te imaginas poder decidir en qué ciudad quieres vivir en función de su olor o de su ruido? Imagina una aplicación de mapas que te traza la ruta, no basándose en el camino más rápido, si no en aquél que te aporte más sensaciones placenteras durante el trayecto. Interesante ¿verdad? Estas y otras opciones son las que están explorando Daniele junto a sus compañeros de http://goodcitylife.org.

Si os interesan estos temas, no te pierdas los próximos eventos.  Os dejo un enlace a la web de http://databeersbcn.com/ para que estés informado.

DataBeersBCN

Autor: Olga Fuentes
Fecha de publicación: 2016-02-11
Etiquetas: Barcelona BigData Eventos 
Compartir:
Acerca de...

Somos una empresa de informática ubicada en Barcelona y este es nuestro blog sobre nuevas tecnologías.




    ¿Sabía que...?

¿Quieres renovar tu web? Te creamos una nueva web corporativa, que podrás actualizar cuando desees, con o sin nuestra ayuda.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información