La privacidad de nuestros datos personales en la red es uno de los grandes quebraderos de cabeza de los profesionales de las TI actualmente. Los hackers buscan acceder a esta información para poder comerciar con ella o llevar a cabo acciones malintencionadas que pueden perjudicarnos. El DNI es uno de los datos más buscados, juntamente con datos bancarios, dadas las posibilidades que estos ofrecen.

Seguro que has recibido algún correo en el que te aseguran que una sustanciosa transferencia a tu favor. O un mail pidiéndote confirmar tus datos bancarios, ¿cierto? O incluso que hagas una transferencia para ayudar a algún tipo del que nunca has oído hablar, como una gran obra benéfica.

Stuart Miles en freedigitalphotos.netStuart Miles en freedigitalphotos.net

¿Qué hay de cierto en la extracción segura de los dispositivos de almacenamiento USB? ¿Podemos sacarlos sin hacer esto? ¿O estamos corriendo riesgos?

jiggoja en FreeDigitalPhotos.netjiggoja en FreeDigitalPhotos.net

Sabes todo lo que pueden hacer si consiguen infectarte el ordenador? Depende de la cada infección, pero hoy descubrimos algunos de los usos más habituales de los ordenadores infectados.

 www.gratisography.com

X

Una de las mayores amenazas de la red son las conocidas como botnets o redes zombi. Suponen un gran riesgo y es facil formar parte de ellas sin darnos cuenta. Aún no sabes cómo funcionan?

www.gratisography.com

Los discos duros son uno de los elementos más importantes y a la vez más críticos en cualquier ordenador. Es el elemento sobre el cual se instala el sistema operativo y sobre los que almacenamos toda nuestra información, además de tener los correspondientes backups. Por esto es importante que en entornos críticos tengamos redundancia y podamos salvaguardar la información. Para este fin existen los RAID.

FreeDigitalPhotos.net By Mister GCFreeDigitalPhotos.net By Mister GC

Acerca de...

Somos una empresa de informática ubicada en Barcelona y este es nuestro blog sobre nuevas tecnologías.




    ¿Sabía que...?

Podemos automatizar tus backups y subirlos a la nube. Nuestro servicio cifra tus copias de seguridad, las replica en varios datacenters y te envía notificaciones por email.


Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información